04/03/2016 | Capacitaciones

ATENCION

COMUNICADO DE PRENSA

 

                                                   EL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE FORMOSA REPUDIA FIRMEMENTE, las descalificaciones proferidas contra la investidura de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a través de una supuesta Denuncia mediática realizada por FOPEA en los medios periodísticos del día 14/03/2017. 

Esta Institución REPROCHA tal conducta, toda vez que al denostar la figura de Magistrados y Funcionarios, afectan no sólo su honorabilidad, sino el legítimo ejercicio de la Función Judicial.

La DENUNCIA mediática que pone en tela de Juicio el obrar de los Magistrados  sólo genera incertidumbre en la ciudadanía y pérdida de confianza en las Instituciones, más teniendo en cuenta que sólo se basa en la “información” subjetiva proporcionada por una parte del proceso, que en una de las causas referenciadas, fue señalado como testigo en una noticia criminis ante la Fiscalía (jamás denunciado), y en la otra causa, resulta ser demandado, con las garantías de todas las instancias judiciales.

Consideramos que la libertad de prensa y de expresión debe ser ejercida de manera responsable, apuntando a que los ciudadanos se informen de los casos judiciales de manera objetiva, y sin juzgamientos mediáticos del accionar de la judicatura. 

RECORDAMOS que la disconformidad con  las DECISIONES JUDICIALES, se hace conocer dentro del proceso a través de los recursos, con la participación técnica de un abogado que asesore y defienda al justiciable con las herramientas legales idóneas para el ejercicio de los derechos. Más aún, teniendo en cuenta que una de las cuestiones ventiladas, reiteramos, en una es testigo y en la otra, es objeto de Recursos pendientes de resolución del Máximo Organo Judicial de la Provincia.

SEÑALAMOS también, que en un Estado de derecho, existen mecanismos constitucionales y legales expresamente establecidos para el control del desempeño de los actores judiciales. 

NO DESCONOCEMOS la responsabilidad que involucra la función judicial frente a la ciudadanía, ni la publicidad que debe darse a los actos y sentencias judiciales; sin embargo no podemos guardar silencio, cuando la imparcialidad y la honorabilidad de los Magistrados y Funcionarios Judiciales se cuestionan por vías que no son las previstas por las normas constitucionales, creando intranquilidad y desconfianza en la JUSTICIA.

 


Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa


Comparte mediante

Últimas Novedades
15/08/2015 | Capacitaciones

FAM

Nota recibida de la FAM

 La  presente es una nota que ha sido recibida, para ser presentada ante el STJ de esta Provincia

01/02/2015 | Capacitaciones

Nuevas Metas

Año 2015

La Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y  Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa:

16/12/2014 | General

Nueva vigencia

El nuevo Código Civil entra en vigencia el 1° de agosto

 La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para que la reforma comience a regir el 1 de agosto

10/11/2014 | General

CONVENIO

ATENCION A TODOS LOS COLEGIADOS

 En el dia de la fecha se ha celebrado finalmente el convenio con OSDE

09/11/2014 | Capacitaciones

Convenio

Importante Convenio celebrado por el Colegio de Magistados

 El Colegio de Magistrados ha celebrado el día Viernes 07 de Noviembre un importante convenio de cooperación académica con la Universidad Cuenca del Plata

02/10/2014 | Capacitaciones

Nuevo Código

Se sancionó el nuevo Código Civil y Comercial

 La camara de Diputados ha sancionado ayer  un nuevo Código que unifica la Legislación Civil y Comercial

27/08/2014 | Capacitaciones

Parte de Prensa

Inicio de los Tallers de Capacitación del VOTO JOVEN

El dia martes 26 de agosto dio inicio el cronograma del ciclo de talleres de capacitación denominados VOTO JOVEN , declarados de interés educativo por Res. 2491/2014 del Ministerio de Cultura y Educacion de la Provincia de Formosa.

22/08/2014 | Eventos Nacionales

Noticias F.A.M.

Mercedes: VIII Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público

El día 21/Agosto/2014 , con la presencia del intendente municipal Carlos Selva y autoridades judiciales y eclesiásticas, se dio apertura oficial al VIII Congreso Nacional de Secretariado Judicial y del Ministerio Público, que en este 50 aniversario del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mercedes se lleva adelante en la ciudad.

21/08/2014 | General

Capacitación Importante!

Difusión del Consejo de la Magistratura de Neuquén.

Parte de difusión del Consejo de la Magistratura de Neuquén.

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa

www.magistradosformosa.com.ar

Copyright © 2020 | info@magistradosformosa.com.ar